Electrotecnia

OBJETIVO GENERAL


Comprender los aspectos fundamentales de la electrotecnia como aplicación técnica de la electricidad en los procesos industriales, a través del conocimiento del modelo de circuitos eléctricos, aplicando los teoremas y las técnicas de análisis para la interpretación y compresión de los circuitos, sistemas, dispositivos eléctricos y maquinas aplicados en el sector industrial.



Al culminar la cátedra usted tendrá la capacidad de:



  • Conocer los conceptos básicos de la electricidad como base para la electrotecnia, sus parámetros, elementos, leyes y teoremas básicos a través de métodos de análisis de circuitos eléctricos resistivos en corriente directa.
  • Comprender el comportamiento de los circuitos eléctricos en corriente alterna a través del análisis de redes y el cálculo de voltajes, corrientes e impedancias  como parámetros básicos en sistemas eléctricos industriales.
  • Conocer los métodos de cálculos y estimaciones de potencia en corriente alterna, para la determinación de la energía de las maquinas y sistemas de aplicación industrial. 
  • Comprender el principio de funcionamiento, parámetros y aplicaciones de las principales maquinas eléctricas utilizadas en el sector industrial.


GUÍA TEÓRICA - PRÁCTICA DE POTENCIA ELÉCTRICA

En el siguiente enlace podrán descargar la guía teórico práctica de la unidad de Potencia de Circuitos de Corriente Alterna correspondiente al 3er corte de la planificación de la unidad curricular.


1 comentario: